Orientaciones para la inscripción de espacios culturales y circuitos patrimoniales

  1. Las inscripciones para Noche de Museos (NDM) estarán disponibles hasta el 08 de octubre, a las 23:59 horas, tres días antes del evento.
     
  2. Para comenzar la inscripción de tu museo, espacio y circuito cultural debes crear un usuario con contraseña para el responsable que la organización determine. Solo aquellas que hayan realizado este proceso en Museos en Verano 2024, podrán mantener el usuario anterior. Es importante tener presente que en este evento no sirve la cuenta de usuario creada para el Día de los Patrimonios 2024.
     
  3. Una vez que se envía la solicitud de creación de una cuenta nueva, se indica al solicitante que primero debe ser autorizado por el equipo organizador de Noche de Museos. En el caso de los recintos que formen parte del Registro de Museos, éstos serán validados automáticamente.
     
  4. Una vez autorizada la cuenta, se genera el envío de un correo al solicitante que menciona que fue aprobada y que puede inscribir su museo, espacio o circuito cultural. Se incluye un enlace para ingresar como usuario autorizado.
     
  5. Cuando el usuario ingresa el recinto(s) o circuito(s), estos nuevamente pasan por un proceso de revisión y edición por parte del equipo organizador, que autoriza o solicita más información en caso de ser necesario.
     
  6. Una vez aprobado, se genera un correo automático que informa que el recinto(s) o circuito(s) ya están aprobados y, si se rechaza, se señala también a través de mail que nos pondremos en contacto con el/la responsable para analizar la situación.
     
  7. Las actividades que están aprobadas solo se mostrarán en el sitio web a partir del 01 de octubre. Por lo tanto, no se van a visualizar las iniciativas aprobadas antes de esa fecha.
     
  8. Las actividades que están aprobadas por el equipo revisor pueden ser editadas por el/la responsable de cada espacio en caso de ser necesario y los cambios deben ser nuevamente aprobados o rechazados por el equipo de Noche de Museos. Al solicitar la edición, la actividad se despublica momentáneamente a la espera de que sea aprobada por el equipo revisor. Cuando se aprueba la edición, vuelve a quedar disponible. Recordar nuevamente que eso será después del 01 de octubre. Antes de esa fecha no se verá ninguna actividad.
     
  9. Para más información, sugerencias e inquietudes, comunicarse al correo nochedemuseos@patrimoniocultural.gob.cl